El Salvador reporta dos personas muertas tras paso de tormenta Bonnie

Al menos dos personas murieron en El Salvador por las fuertes lluvias registradas el fin de semana debido al paso de la tormenta tropical Bonnie, informaron este martes las autoridades.

En la franja centroamericana, Nicaragua y Costa Rica fueron los países más afectados, aunque no dejaron pérdidas humanas.

En El Salvador Bonnie dejó 188 viviendas afectadas, 13 vías obstruidas y provocó el desbordamiento de 3 ríos y 12 deslizamientos de tierra, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. Además, 100 personas continúan albergadas, apuntó el funcionario.

Alejando Bonnie, se prevé que una onda tropical ingresé hoy a El Salvador, lo que “ocasionaría más lluvias para los próximos días”, manifestó por su parte el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

Lea: Se prevé lluvias para los próximos días debido a una onda tropical

El funcionario recordó que en 42 municipios de 262 que tiene El Salvador se mantiene activa la alerta roja y que el resto de localidades (220) se encuentran en alerta naranja.

Antes de Bonnie, El Salvador se vio afectado por la tormenta tropical Celia, que se ubicó al sur de la costa Pacífica salvadoreña y cuyas lluvias provocaron la muerte de al menos siete personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*