Renuncia Mendieta candidato por Managua de Ciudadanos por la Libertad

Doctor Mauricio Mendieta, ex candidato a la Alcaldía de Managua de Ciudadanos por la Libertad. FOTO/Alfredo Salinas.

La mañana del jueves 7 de septiembre, la fórmula edilicia de Managua de Ciudadanos por la Libertad, anunció que renunciaban de manera irrevocable a la candidatura a la Alcaldía, por diversos motivos, entre ellos: la ausencia de la OEA como observadora de las elecciones municipales, y por la reforma electoral que el parlamento orteguista aprobó recientemente.

Mauricio Mendieta, quien era el Candidato a Alcalde de la capital, señaló en un manifiesto que dio lectura, que se ha logrado verificar a lo interno del partido Ciudadanos por la Libertad en Managua, que no existe un tendido electoral suficiente y confiable en la mayoría de los distritos. Dicho documento agrega que la presencia de fiscales en cada Junta Receptora de Voto, junto con la observación internacional de la OEA, son y representan dos factores  importantes de confianza, y determinantes en el proceso electoral para garantizar el voto de los Managua.

Mendieta enfatizo en el manifiesto leído por él, que no se retiran de la lucha contra la dictadura de Daniel Ortega, al contrario, continuaran organizándose con el Movimiento de Acción y Reflexión MAR, para seguir navegando y prepararse para la lucha definitiva, que será en las próximas elecciones generales del 2021.

Las autoridades Nacionales de Ciudadanos por la Libertad, anunciaron que el nuevo candidato a la municipalidad capitalina, es el Licenciado Mauricio Díaz, quien fue diputado en la Asamblea Nacional, diplomático, y recientemente se desempeñó como diputado al Parlamento Centroamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*