Monseñor Álvarez agradece a hermanas de Calcuta por su labor en Nicaragua

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, Rolando José Álvarez Lagos agradeció la enseñanza brindada por las misioneras de la caridad de Santa Teresa de Calcuta, cuya personería jurídica fue canceladas por las autoridades nicaragüenses la semana anterior.

El jerarca católico destacó además, en una publicación de Twitter, la labor que realizaban las hermanas de regalar alimentos en sus comedores y proteger en sus hogares a ciudadanos “con, o sin identificar”.

“Quiero agradecer a las hermanas de Calcuta porque ellas me enseñaron a amar a los ancianos, a los migrantes, a los refugiados, a los exiliados, a los asilados, a los sin identificación, en sus hogares y comedores. Dios les bendice hermanas”, escribió el religioso.

El pasado lunes el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes se pronunció por la cancelación de las misioneras mostrando su cercanía, solidaridad y oraciones.

“Ante la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar la personería jurídica a la fundación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta quienes brindaban asistencia a los más pobres de nuestra sociedad nicaragüense, lamentamos profundamente el dolor de tantos hermanos nuestros que ya no tendrán las atenciones que recibían de las hermanas y así mismo les expresamos nuestra gratitud por su invaluable servicio a nuestras iglesias locales”, dijo Brenes en su nota de prensa.

Lea: Cardenal Brenes, lamenta cancelación de personería de Misioneras de la Caridad

Las Misioneras de la Caridad es una congregación religiosa católica que fue establecida en el año de 1950 por santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, con el objetivo de ayudar a los más pobres. La aprobación pontificia definitiva para dicha congregación fue otorgada en el año 1965, durante el pontificado del Papa Pablo VI.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*