Cardenal Brenes, lamenta cancelación de personería de Misioneras de la Caridad

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, por medio de una Nota de Prensa, ha lamentado la cancelación de la personería las Misioneras de la Caridad, solicitado por el gobierno de Nicaragua, por medio del Ministerio de Gobernación y aprobado por 72 diputados sandinistas de la Asamblea Nacional.

El escrito de la Arquidiócesis dice: “Ante la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar la personería jurídica a la fundación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta quienes brindaban asistencia a los más pobres de nuestra sociedad nicaragüense, lamentamos profundamente el dolor de tantos hermanos nuestros que ya no tendrán las atenciones que recibían de las hermanas y así mismo les expresamos nuestra gratitud por su invaluable servicio a nuestras iglesias locales”.

Además, agrega la comunicación: “Estimadas Hermanas, cuenten con nuestra cercanía, solidaridad y nuestras humildes oraciones. “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8)

Dicha nota de prensa es firmada por el Cardenal Leopoldo Brenes como Arzobispo de Managua.

El gobierno a través de su medio de comunicación 19 Digital, destacó en el año 2016, la labor humanitaria de dicha congregación publicando que “Las hermanas asisten a enfermos, ayudan a niños que no pueden estudiar, como en el Mercado Oriental, donde llegan a buscar a los niños que trabajan recogiendo basura para que se integren a actividades culturales y de aprendizaje, además llaman a mujeres en riesgo para que se sumen a los talleres de costura, belleza y manualidades”.

Cabe agregar que las Misioneras de la Caridad es una congregación religiosa católica que fue establecida en el año de 1950 por santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, con el objetivo de ayudar a los más pobres. La aprobación pontificia definitiva para dicha congregación fue otorgada en el año 1965, durante el pontificado del Papa Pablo VI.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*