Encuentran 20 cuerpos de migrantes fallecidos

Las autoridades de Libia informaron que un grupo de rescatistas encontró al menos 20 cuerpos de migrantes fallecidos en el desierto, cerca de la frontera con Chad, en África central.

El vehículo en el que viajaban se localizaba a 310 kilómetros del distrito libio de Kufra, y había sufrido averías técnicas, por lo que presuntamente todos murieron de sed, según manifestó el Servicio de Ambulancias y Emergencias de Kufra.

La instancia indicó que al parecer, el auto se dirigía de Chad a Libia, donde había recorrido cerca de 120 kilómetros cuando se produjo la rotura del vehículo.

En declaraciones a agencias internacionales vía telefónica, el jefe de ambulancias de Kufra, Ibrahim Belhasan, apuntó que “el conductor se perdió.

“Creemos que el grupo murió en el desierto hace unos 14 días, ya que la última llamada a un teléfono móvil allí fue el 13 de junio” dijo.

Belhasan argumentó además que dos de los cadáveres eran de nacionalidad libia y considera que el resto procedía ilegalmente de Chad. El representante del Servicio de Ambulancias y Emergencia aseguró que los cuerpos se entregaron a las autoridades pertinentes para tramitar sus respectivos entierros.

Puede leer: Asamblea llega a las 741 organizaciones canceladas en 2022

Los cadáveres fueron descubiertos por un camionero que viajaba por el desierto, e inmediatamente dio la alarma a las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*