Condenan a más de mil años de cárcel a líder de Mara Salvatrucha

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado a un total de mil 90 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República salvadoreña, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

Puede leer: No descartan que tormenta tropical “Bonnie” ingrese como Huracán a Nicaragua

En el proceso judicial, que duró dos meses, también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a mil 90 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

También puede leer: Incrementa número de migrantes muertos en el interior de un trailer

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*