Huracán Irma se aproxima a Puerto Rico tras azotar Barbuda y San Martín

huracanes,

Irma golpeó en la madrugada la isla de Barbuda en su recorrido hacia el interior del Caribe como un poderoso huracán categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h).

Se trata del huracán más potente de la historia en formarse en mar abierto y al este de las Antillas menores. Solo otros cuatro han sido tan o más potentes, pero se formaron una vez ingresaron a aguas del Mar Caribe o del Golfo de México, que generalmente son más cálidas y menos profundas.

Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití son algunos de los territorios caribeños bajo advertencia de huracán.

Los vientos y lluvias de Irma pueden tener consecuencias catastróficas para las zonas donde haya un impacto directo.

Puerto Rico declaró el estado de emergencia para poner a disposición de las autoridades los recursos humanos y materiales para hacer frente a este fenómeno natural.

Cuba y Las Bahamas podrían recibir el impacto directo del huracán, por lo que el Centro Nacional de Huracanes urge a sus residentes monitorear de cerca el progreso de Irma y estar pendientes de los avisos de sus autoridades.

Las autoridades de Bahamas han ordenado la evacuación de seis islas meridionales. Las evacuaciones comenzarán a las 6:00 am de este miércoles.

El gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth E. Mapp, ordenó un toque de queda de 36 horas hasta el próximo sábado.

Para el fin de semana el estado de Florida también podría verse amenazado por Irma, tanto en los cayos como en el sur de la península. Todavía es muy temprano para establecer si el huracán golpeará la costa oeste de ese estado (Naples, Fort Myers o la bahía de Tampa), o la costa este (Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach).

Fuente: UNIVISION

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*