Nicaragua se prepara ante eventual impacto de huracán en la costa del caribe

Autoridades ya preparan todos sus mecanismos ante la posible formación de un huracán en el caribe nicaragüense a finales de esta semana. Actualmente el fenómeno se sitúa a 1.440 kilómetros de las costas de nuestro país, y se está desarrollando como una onda tropical que podría convertirse en un ciclón.

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, dijo en su alocución diaria transmitida por medio oficialistas, que las probabilidades de convertirse en depresión tropical son de un 70%, (el día miércoles 29 de junio) y luego podría pasar a tormenta tropical, formándose de esta manera un eventual huracán.

Murillo afirmó que las autoridades municipales y regionales de las zonas que podrían verse afectadas, ya se encuentran realizando una etapa de preparación para evitar un mayor desastre.

“Las comunidades están cumpliendo desde ya la etapa de preparación; nuestra responsabilidad, nuestro deber es estar listos: en la familia, en el barrio, en la comunidad y con las instituciones”, indicó.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), notificó que existe un 90% de probabilidades de que se forme un potencial ciclón tropical con impacto directo a las costas de Nicaragua, según su último informe de monitoreo.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), comunicó que el huracán podría ingresar por la ciudad de Bluefields, justamente al sureste del país, aunque en primera instancia se había comunicado que entraría en la zona norte. Sin embargo, los lugares más afectados serían los que están ubicados en toda la costa del caribe de nuestro país.

De concretarse la información recopilada hasta ahora, el fenómeno ingresaría a Nicaragua entre el sábado 2 y el domingo 3 de Julio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*