Cancelan marcha del orgullo LGTB en noruega tras tiroteo

La marcha del orgullo LGTB prevista este sábado por la tarde en Oslo fue anulada a petición de la policía, después de que se produjera un tiroteo cerca de dos bares, uno de ellos un club gay, anunciaron los organizadores.

A raíz de las recomendaciones “claras” de la policía noruega, “todos los actos relacionados con el ‘Oslo Pride’ se anularon”, escribieron los organizadores en un comunicado publicado en Facebook. El tiroteo dejó dos muertos y 14 heridos.

“Pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa”, dijo Inger Kristin Haugsevje, responsable de Oslo Pride e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad.

El festival Oslo Pride ha comunicado a la emisora pública NRK las condolencias hacia los familiares y heridos, además de informar del establecimiento de un equipo de crisis y diálogo continuo con la policía y otros organismos

El servicio de inteligencia de Noruega dijo este sábado que estaba tratando el tiroteo cerca de un bar gay en el centro de Oslo como un “acto de terrorismo islamista”.

Lea: Dos personas muertas y cerca de 14 heridos en tiroteo en Noruega

El sospechoso, detenido poco después del ataque que dejó un saldo de dos muertos y 21 heridos, tiene un largo historial de violencias y amenazas y el servicio de inteligencia lo tiene en su radar desde 2015 por preocupaciones respecto a su radicalización y su pertenencia a una red islamista, declaró el jefe de los servicios de inteligencia, Roger Berg.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*