Colombia detectan primeros casos de viruela del mono

Colombia confirmó que se detectaron tres casos de la enfermedad que se conoce como viruela del mono.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud a través de un comunicado acompañado de un video que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la entidad, en la cual también mencionaron al Instituto Nacional de Salud.

Según la información que compartió MinSalud, dos de los casos corresponden a dos adultos en Bogotá y el otro se detectó en un joven que reside en Medellín.

Las tres personas ya fueron aisladas y se les realizó el respectivo rastreo de contactos para identificar si existían posibles contagios.

En el comunicado también se recordaron los síntomas que presentan las personas que padecen la enfermedad.

Claudia Cuellar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud,  resaltó que,las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

Además, Cuellar también mencionó que las erupciones normalmente se presentan de uno a tres días después del inicio de la fiebre.

Puede leer: Nicaragüense fallece de varios impactos de bala en Guatemala

Le solicitaron a la población que no entraran en pánico pero que sí estuvieran pendientes de cualquier síntoma que pudiera representar una alerta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*