Emiten alerta internacional para encontrar a nica que asesinó a peón agrícola

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una alerta internacional para la captura del nicaragüense sospechoso de asesinar a un peón agrícola en San Carlos, Costa Rica

El nica fue identificado como Exequiel Polanco González, de 29 años, quien es requerido por la Policía Judicial de Los Chiles, ya que el pasado miércoles aparentemente asesinó a machetazos a Gerardo Eugenio Díaz Torres, de 48 años.

Según la información el sujeto habría cometido el asesinato en presencia de un niño de siete años, hijo de la víctima.

Y este pasado jueves 23 de junio se emitió la alerta internacional a Interpol para la captura del sospechoso, ya que el OIJ recibió información de que el hombre habría huido hacia su lugar de origen en Siuna, Nicaragua, después de cometer el supuesto delito.

Las autoridades manejan como posible móvil del homicidio una diferencia entre ambos por la fianza en la compra de unos electrodomésticos.

Al parecer, el sospechoso adquirió meses atrás unos artículos en un almacén en Santa Rosa de Pocosol que nunca pagó y, debido a dicho incumplimiento, la responsabilidad por el cobro cayó sobre el fallecido, a quien Polanco González había asignado como fiador.

Eso motivó, desde hace varios días, que se suscitaran una serie de discusiones entre ambos, que culminaron este miércoles cuando el nicaragüense atacó con un machete al peón agrícola.

Además de la alerta internacional, el OIJ pide que, si alguien ve a este sujeto, llame de inmediato a la línea confidencial 800-8000-645.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*