Presidente de Panamá confiesa que padece cáncer

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, llamado el “síndrome mielodisplásico”, que presenta un riesgo intermedio, según cadenas internacionales

“Todo estaba bien, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos”, dijo el mandatario.

De acuerdo al doctor especialista en medicina interna y medicina crítica, Julio Sandoval, presenta un tipo de cáncer en la sangre, según declaró a la AFP.

Puede Leer: Prohíben participación de atletas transgénero en competiciones de natación femenina 

El experto agrega que este tipo de cáncer provoca una alteración en el número de plaquetas y glóbulos blancos en el paciente, que puede sentir cansancio, fatiga, debilidad, febrículas y pérdida de peso.

Por su parte Cortizo añadió que sus médicos le recomendaron someterse a una segunda evaluación más especializada en Houston, Estados Unidos, para continuar tratando su estado de salud.

«Hago de conocimiento público que, siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, después de que me diagnosticaron un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio», ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*