Tribunal de Japón rechaza legalizar matrimonio igualitario

El Tribunal del Distrito de Osaka, oeste de Japón, rechazó legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo este lunes 20 de junio. La justicia japonesa afirmó que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”.

La decisión de la justicia japonesa sucede luego que un grupo de pareja homosexual intentara contraer matrimonio por la vía legal, sin embargo, las autoridades se negaron.

En su defensa la pareja alega, que el artículo 14 de la Constitución japonesa los respalda, cuya sección “estipula la igualdad ante la ley y la no discriminación en las relaciones políticas, económicos o sociales por razones de raza, credo, sexo, condición social u origen”, citan medios locales e internacionales.

Puede Leer: Adolescente fallece y otros resultan heridos en nuevo tiroteo en EE.UU

En cambio, el tribunal señaló que la “Carta Magna nipona” no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, atribuyendo el artículo 24, el cual, define el matrimonio “basado únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos”, o sea que sólo puede ser entre un varón y una mujer.

Tras el fallo, la justicia de este país desestimó la solicitud de compensación económica de 1 millón de yenes (moneda japonesa) equivalentes a unos 7.000 euros al grupo de parejas de la región de Ka

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*