Mandatarios de izquierda en América Latina celebran victoria y felicitan a Petro

La elección del senador y exguerrillero Gustavo Petro como primer presidente de izquierda de Colombia generó reacciones inmediatas de júbilo entre los mandatarios latinoamericanos que comparten su tendencia ideológica.

Entre los mandatarios que celebran su victoria están Nicolás Maduro presidente de Venezuela, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Alberto Fernández, presidente de Argentina, entre otros.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, manifestó Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Maduro expresó su voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales “por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”. 

Gustavo Petro resultó electo en los comicios presidenciales con el 50,4 % de los votos frente al millonario independiente Rodolfo Hernández, que obtuvo 47,3 %.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*