EE.UU. retiró sanciones a sobrino de esposa de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), retiró este viernes 17 de junio a Carlos Erik Malpica Flores, de la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Malpica, es sobrino de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

Con este anunció la administración estadounidense dejó una vez más en evidencia la relajación de medidas al régimen de Maduro, con las intenciones de que se vuelvan a restablecer las conversaciones de diálogos entre el oficialismo y la oposición.

Malpica, estaba sancionado desde julio de 2017 por su presunta responsabilidad en la corrupción del régimen chavista.

Carlos Erik Malpica Flores

Gerardo Blyde, vocero de la Plataforma Unitaria de oposición en Venezuela, se pronunció en torno a la posible reactivación del diálogo entre la oposición y el oficialismo.

“La Delegación ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano”, comentó.

Cabe destacar que la Plataforma Unitaria solicitó a EE.UU. el levantamiento de sanciones al régimen con el fin de regresar a las conversaciones diplomáticas con la delegación de Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*