Nicaragüenses en Europa protestan contra Gobierno de Ortega

Nicaragüenses,Europa,
Foto/Cortesía

Nicaragüenses en Europa protestan contra el Gobierno de Ortega y piden a la comunidad internacional poner sus ojos en el país y tomar acciones para recuperar la democracia.

Unas doscientas personas se concentraron hoy en el centro de Madrid para pedir al Gobierno de España y a la comunidad internacional que condenen la represión a las protestas civiles en Nicaragua.

Nicaragüenses,Europa,
Foto/Cortesía

La convocatoria se hizo después de que este sábado se produjeran nuevos episodios de violencia en Nicaragua, donde ha habido casi 140 muertos desde que en abril estallaron las protestas contra el Gobierno por unas fallidas reformas a la Seguridad Social.

Al acto de Madrid se desplazaron ciudadanos nicaragüenses desde otras regiones de España.

Edwin Martínez, coordinador de la Asociación Nicaragüense de Barcelona en contra de la dictadura de Nicaragua, manifestó que la convocatoria quiere dar apoyo al pueblo de Nicaragua contra el “dictador” Daniel Ortega, presidente nicaragüense, al que acusó de no respetar las leyes del país.

Nicaragüenses,Europa

“Se han pasado la Constitución por donde les da la gana”, denunció Martínez, quien pidió al Gobierno de España que se pronuncie y revoque la entrada en el país a los familiares de la familia de Ortega, así como a los funcionarios “corruptos” con familia en España.

Nicaragüenses,Europa,

Nicaragüenses,Europa,

Las manifestaciones se extiendieron este domingo hasta la capital de Austria en Viena, al igual que en la ciudad de Berlín, Alemania.

Agencias-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*