Artesanos centroamericanos promoverán en Nicaragua la cultura y consumo del cacao

Imagen tomada de internet.

Durante la denominada “Feria Internacional de Culturas Milenarias”, unos 600 artesanos nicaragüenses y de otros seis países de América promoverán en Nicaragua la cultura y el consumo del cacao.

El colectivo Artisans de Nicaragua es el organizador del evento que tendrá una duración de tres días (del 24 al 26 de junio) en un hotel capitalino, dijeron este jueves.

En la feria habrá una expo venta de artesanías y productos de origen agrícola procesados con calidad exportable, tales como café, chocolate caliente, variedad de chocolates, polvo y pasta de cacao.

Por Nicaragua participarán 26 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que aglutinan a 332 artesanos, incluyendo cinco colectivos de mujeres y uno de jóvenes.

Además, participarán 15 mipymes de Barbados, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y la República Dominicana, que agrupan a un total de 45 artesanos.

En la feria también se ofrecerán miel, frutas deshidratadas, cereales, jaleas, rosquillas, cosméticos a base de ajonjolí negro, cacao y miel de abeja, entre otros productos, de acuerdo con la información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*