Bluefields totalmente saturada de agua, tras fuertes lluvias

La ciudad de Bluefields ubicada en el Caribe Sur de Nicaragua, se está viendo afectada por las lluvias generadas por la onda tropical número cinco, reportaron usuarios de redes sociales en sus cuentas personales.

Los internautas han reportado daños en los barrios más vulnerables del territorio caribeño, provocando inundaciones en sus principales calles, como sucedió hace una semana en el municipio de San Juan del Sur, en Rivas.

Entre los principales barrios afectados se encuentran Fátima y Ricardo Morales. Los habitantes de esas zonas han puesto en evidencia por medio de videos, la presencia de fuertes corrientes de aguas generadas por las intensas lluvias, poniendo en riesgo el bienestar de los más vulnerables.

Una ciudadana afectada, dijo para un medio de comunicación que esta situación suele suceder en época de invierno, pero en esta ocasión nunca se había visto algo así.

“Siempre se da esta situación, pero esta vez, es la peor”, dijo la mujer.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó que alrededor de 140 viviendas sufrieron anegaciones en varios puntos del territorio nacional. Una cifra que podría ir en aumento en las próximas horas.

Algunos meteorólogos notificaron que las últimas afectaciones en gran parte del territorio nacional se deben a la entrada de la onda tropical número 5 y esperan que la número 6 se aproxime.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*