Emiten alerta roja por lluvias en zona costera de El Salvador

“Alerta roja” decretaron las autoridades de El Salvador en los municipios de zonas costeras por las lluvias que se registran en el país debido a bajas presiones que ya han cobrado la vida de al menos seis personas.

 La Dirección General de Protección Civil detalló en un comunicado que la alerta roja aplica en 29 municipios de los 263 que posee El Salvador y que se ha emitido una alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios, mientras el resto de localidades (166) se encuentra en alerta amarilla (prevención).

Además de las seis personas fallecidas, las lluvias que afectan a El Salvador desde la semana pasada y que se han intensificado desde el fin de semana han ocasionado que cuatro ríos se desborden, y han afectado a 31 viviendas.

Lea: Interceptan en Guatemala a migrantes cubanos y ecuatorianos

Dada la situación, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha instalado, como medida de prevención, 34 albergues temporales en distintas zonas del país.

Las autoridades recomendaron a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la entidad gubernamental, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*