Papa Francisco pide a los ancianos vencer la tentación de “ponerse a un lado”

Durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco instó a los ancianos a que cultiven “la responsabilidad de servir” a pesar de su edad y que venzan “a la tentación de ponerse a un lado”.

“También como ancianos se puede, es más, se debe servir a la comunidad. Está bien que los ancianos cultiven todavía la responsabilidad de servir, venciendo a la tentación de ponerse a un lado”, dijo el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial.

En su discurso de este miércoles, el papa explicó que “cuando eres anciano, ya no mandas sobre tu cuerpo. Es necesario aprender a elegir qué hacer y qué no hacer. El vigor del cuerpo falla y nos abandona, aunque nuestro corazón no deja de desear. Por eso es necesario aprender a purificar el deseo: tener paciencia, elegir qué pedir al cuerpo, a la vida”, dijo.

“Si los ancianos, en vez de ser descartados y apartados de la escena de los eventos que marcan la vida de la comunidad, fueran puestos en el centro de la atención colectiva, se verían animados a ejercer el valioso ministerio de la gratitud hacia Dios, que no se olvida de nadie”, añadió el religioso.

También afirmó que “la enfermedad pesa sobre los ancianos de una manera diferente y nueva que cuando uno es joven o adulto. Es como un golpe duro que se abate en un momento ya difícil. La enfermedad del anciano parece acelerar la muerte y en todo caso disminuir ese tiempo de vida que ya consideramos breve”, manifestó.

Lea: Papa Francisco cancela viaje a Sudáfrica por problemas de salud

El pontífice de 85 años, volvió a mostrar sus problemas para caminar por un dolor de rodilla que arrastra desde hace meses y que le han obligado a cancelar algunos viajes y celebraciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*