Estudiante amenazó con realizar un tiroteo en colegio de Managua

Este martes 14 de junio se conoció que un estudiante de séptimo grado del Colegio Bautista de Managua, ingresó supuestamente con un arma al centro educativo, con intenciones de provocar un tiroteo en el aula de clases y luego pretendía suicidarse, reportó el medio de comunicación Canal 10.

Unas capturas de pantallas difundidas en redes sociales muestran las intenciones del joven que expresaba con “realizar un tiroteo y luego quitarse la vida”.

“Quiero confesar que a veces pienso en realizar un tiroteo escolar, para después matarme a mí”, se lee en uno de los mensajes, que aparentemente envió a uno de sus compañero de clase.

Un testigo confesó que una madre de familia del centro escolar se enteró de los mensajes de texto cuando le revisó el celular a su hijo, que mantenía una conversación con el joven señalado de intentar realizar la matanza.

“Hay un grupo interno en el colegio donde están todos los estudiantes incluidos y una madre de familia se dio cuenta, porque le quitó su teléfono a su hijo, y ahí sale relatando todo lo que quiere hacer”, comentó una señora.

Supuesta captura de pantalla.

Los mensajes de textos se habrían enviado días antes que el joven ingresara con el arma al colegio, sin que el guardia de seguridad se percatara de la situación, pudo constatar Canal 10.

Otro testigo dijo que algunos padres de familia tenían conocimiento de la amenaza del alumno cuando vieron las capturas de pantallas en redes sociales.

Afortunadamente el caso no terminó en tragedia, como sucedió hace unas semanas en la comunidad de Uvalde, Texas, EE.UU., en una escuela primaria donde 21 personas incluyendo 19 niños perdieron la vida producto de un tiroteo ocasionado por un joven de unos 21 años.

En el caso de nuestro país, se desconoce el nombre del estudiante que emitió las amenazas, y únicamente se conoce que tenía la edad de 13 años. La policía, el Ministerio de Educación (Mined),y el Ministerio de Familia, se encuentran investigando el caso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*