Contaminación: científicos encuentran por primera vez “microplásticos” en la nieve de la Antártida

Científicos detectaron “microplásticos” en la nieve de la Antártida, dejando entrever la contaminación plástica a nivel global.

Medios internacionales reportaron que unos investigadores de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, se dieron la tarea de recolectar muestras de nieve en 19 sitios diferentes del polo sur, llevándose la sorpresa del hallazgo de partículas de plástico.

El informe que detalla más información sobre el hallazgo, se publicó en la revista Cryosphere.

La mayoría de las partículas eran de un tipo de plástico llamado “tereftalato de polietileno”, que se encuentra en la ropa y las botellas de agua, señala el artículo. 

Puede Leer: Un total de 381 manifestantes fueron condenados en Cuba por participar en protestas

Una estudiante de Canterbury explicó para un medio internacional, que en 2019 realizó un viaje junto con un grupo de expertos a la Antártida para recolectar muestras de nieve, en ese entonces eran muy optimistas de que nunca encontraría microplásticos, sin embargo con este hallazgo, confiesa que nada le sorprende ahora.

“Éramos optimistas de que no encontraría ningún microplástico en un lugar tan prístino y remoto. mirando hacia atrás ahora, no estoy nada sorprendida”, expresó.

Los científicos  afirman que los microplásticos son piezas de plástico más pequeñas que un grano de arroz y son perjudiciales para la salud ambiental.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*