Costa Rica “toma nota” sobre entrada de tropas rusas a Nicaragua

Costa Rica volvió a pronunciarse por el decreto del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua que permitirá el ingreso de tropas de Rusia al país, en contexto en que dicha nación mantiene una invasión en Ucrania.

Ortega, pidió el sábado a la Asamblea Nacional, controlada por sandinistas, que ratifique el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia a partir del 1 de julio próximo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense dijo el domingo que “toma nota” de la decisión que ha tomado el Ejecutivo nicaragüense.

“Reiteramos la política de paz, buenas relaciones internacionales y de diálogo permanente que impulsa Costa Rica ante sus vecinos y la comunidad internacional, incluyendo los organismos multilaterales en los que Costa Rica basa su defensa de la integridad y soberanía nacional, tanto del territorio como de los mares”, se lee en un comunicado emitido.

El pasado viernes 10 de junio, el presidente Rodrigo Chavez, hizo pública su preocupación por la acción que realizará su homólogo, y recordó que Costa Rica no tiene Ejército desde el año 1949.

Lea: Presidente de Costa Rica interesado en conversar con Ortega sobre presos políticos nicaragüenses

“En estos nosotros tenemos preocupaciones serias con Nicaragua, hay una noticia hoy de que Daniel Ortega invitó al Ejército ruso a enviar tropas y equipo a Nicaragua. Nosotros no tenemos Ejército desde el año 1949, imagínese cómo nos sentimos, preocupados y con mucha razón”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*