Llegan a Nicaragua cuerpos de dos nicaragüenses ahogados en río Bravo, según organización

Johnny Alberto a Pravia Salvinias.

La organización Texas Nicaraguan Community informó ayer – domingo – que llegaría al país, a través de un vuelo de Avianca, el cuerpo del joven Johnny Alberto a Pravia Salvinias, quien murió ahogado en las aguas del río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos.

El ciudadano nicaragüense era originario de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Su cuerpo fue encontrado el pasado primero de junio.

Ayer domingo, la organización también informó en horas tempranas que arribaría además a Nicaragua el cuerpo de Iván Ramiro Rivera Velásquez, quien pereció en el mismo río en los últimos días del mes de mayo.

Lea: Otro nicaragüense muere ahogado en río Bravo

Rivera Velásquez, de profesión abogado, era originario de Chichigalpa, Chinandega, pero actualmente habitaba en Sutiaba, León.

Medios mexicanos han informado que las autoridades han realizado el hallazgo de 37 cuerpos de personas migrantes en su intento de llegar a EEUU por los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz. 

De los 37 cadáveres recuperados, solo quince portaban alguna identificación, y de estos cuatro eran nicaragüenses, más tres hondureños, y un ciudadano procedente de cada nación de Venezuela, Guatemala, Cuba y Perú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*