Infantino recibe apoyo para Presidente de la Fifa

Londres, Inglaterra.

Ferguso,asegura,apoyototal,ainfanitino,
Ferguson asegura que Infantino es un hombre disciplinado.

El escocés Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura del italo-suizo Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA.

En un vídeo publicado en la página web del candidato, Ferguson deseó a Infantino “la mejor de las suertes en su misión de convertirse en presidente” y aseguró que es “un buen profesional, con disciplina, habilidad organizativa y conocimiento del juego”.

“En mi papel de embajador de la UEFA en los últimos años he tenido la oportunidad de conocer muy bien a Gianni, y he de decir que toda su ayuda ha sido muy, muy valiosa para mí”, dijo el veterano técnico escocés.

“Creo que es un gran profesional, con disciplina, habilidad organizativa y un profundo conocimiento del juego. Le deseo mucho éxito en su misión de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA”, añadió Ferguson.

fifa, presidente, ferguson, infantino,
Candidato Ferguson, deseó a Infantino “lo mejor de las suertes.”

El apoyo del laureado entrenador se suma al de otras reconocidas figuras del balompié como Roberto Carlos, Gianluigi Buffon, Luis Figo, Fernando Hierro, Marcel Desailly, Diego Forlán, Predrag Mijatovic, Verónica Boquete, Javier Zanetti, Davor Suker o Dwight Yorke.

“Le estoy muy agradecido a Sir Alex por su apoyo. Significa mucho para mí viniendo de uno de los entrenadores más respetados y más exitosos que ha habido”, expresó Infantino mediante un comunicado.

“También le estoy muy agradecido a las federaciones que me han mostrado su apoyo. Me siento honrado por su confianza, de que crean que soy el candidato ideal para llevar a la FIFA a una nueva era de confianza, respeto y renovación”, indicó el italo-suizo.

El pasado lunes, Infantino presentó en Londres su “plan de acción” para los primeros 90 días en el cargo si finalmente es elegido presidente en las elecciones del próximo 26 de febrero.

En una entrevista con EFE en la capital británica, este abogado suizo de origen italiano afirmó que la FIFA “necesita reformas de base para volver a ser respetable”.

Además de Infantino, la jefatura de la organización que rige el fútbol mundial se la disputan el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Fuente: EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*