Convocan a movilizaciones contra la sentencia a expresidenta interina de Bolivia

La oposición boliviana anunció este sábado movilizaciones contra la sentencia a la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Añez, condenada este viernes a 10 años de prisión por tomar el mando irregularmente tras la renuncia de Evo Morales.

Un tribunal de La Paz halló culpable a Áñez la noche de este pasado viernes de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. 

El expresidente Morales (2006-2019), por su parte, dijo en su cuenta de Twitter que “10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”.

Por otro lado, la familia de Áñez llamó cobarde al expresidente Morales y anunció que apelará el fallo.

“Es una sentencia política. No va a cambiar nada porque mi madre va a seguir siendo una presa política”, lamentó Carolina Ribera, hija de la exmandataria.

Áñez, que cumplirá 55 años el lunes, completará la pena en la cárcel de mujeres de La Paz donde ha estado en prisión preventiva los últimos 15 meses. Además, tendrá que pagar un monto aún no especificado por daños al Estado.

Lea: Expresidenta de Bolivia es condenada a 10 años de prisión

En su alegato final, Añez se había declarado inocente, señalando que el Tribunal excluyó pruebas que descartaban un derrocamiento de Morales en 2019, y anunció que acudiría a la justicia internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*