Papa Francisco cancela viaje a Sudáfrica por problemas de salud

Los médicos del Papa Francisco le orientaron cancelar un viaje previsto para julio a África debido a sus continuos problemas de rodilla, dijo este viernes el Vaticano.

La Santa Sede expuso en un comunicado que el viaje del 2 al 7 de julio al Congo y Sudán del Sur sería reprogramado “a una fecha posterior que se determinará”.

“A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”, se lee en el escrito.

El pontífice de 85 años ha utilizado una silla de ruedas durante aproximadamente un mes debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla derecha, que le han dificultado caminar y estar de pie.

Lea: Gobierno continúa cancelando ONG y ordena el cierre de otras 24 organizaciones

También ha recibido inyecciones, ha mantenido la rodilla lo más inmóvil posible y ha caminado con un bastón o con la ayuda de un asistente, cuando ha sido necesario.

Francisco también tiene prevista una visita a Canadá del 24 al 30 de julio; el comunicado del Vaticano no dice nada sobre ese viaje, y el portavoz Matteo Bruni sólo dijo que los otros compromisos del Papa estaban confirmados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*