Financiera FDL: “es de importancia dar a conocer los avances de las microfinanzas en el país”

Foto/ Financiera FDL

Financiera FDL, líder en micro créditos, cuenta con una red de 40 oficinas en todo el territorio, siendo la más grande y completa del país.

Para Julio Flores Coca, gerente general de Financiera FDL, es de importancia dar a conocer los avances de las microfinanzas; crecimiento de cartera y las nuevas regulaciones, tecnologías y la atención a los micro y pequeños empresarios del país que representa un buen porcentaje en Nicaragua.

El gerente de FDL, Julio Flores participo en el III Foro de Microfinanzas “Inclusión financiera para un mayor desarrollo económico y social” organizado por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI).

El Lic. Flores indicó “nuestro trabajo como institución cobra sentido luego de escuchar que el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera en Nicaragua cada año proviene de las micro y pequeñas empresas, así como también el 80% de todo los empleos provienen de este sector”.

IMG_0102

Financiera FDL, cuenta para este año con un crecimiento moderado, atendiendo siempre el sector rural y urbano. En el sector rural, sector agropecuario con créditos a cafetaleros, productores de granos básicos y pequeños productores ganadores, donde se han colocado casi 40 millones de dólares en más de 20 mil productores, en servicios de créditos para capital de trabajo e inversiones, siendo lo más novedoso la combinación de los créditos con asistencia técnica a productores para que estos realicen actividades pecuarias y agrícolas con sostenibilidad ambiental.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*