Vaticano preocupado por acoso que sufre iglesia católica en Nicaragua

Foto: AGUAJERO DIGITAL

El Vaticano se mantiene preocupado por la persecución y acoso que sufre la iglesia católica en Nicaragua, así lo afirmó monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El medio de comunicación digital, Despacho 505 abordó al diplomático del Papa Francisco al salir de la sesión inaugural de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

“Claro que hay persecución, claro”, dijo escuetamente monseñor Cruz Serrano a Despacho 505 y Nicaragua Actual.

El religioso omitió referirse a la situación entre el Gobierno de Daniel Ortega y la santa sede tras la expulsión del representante monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag. Desde entonces el Vaticano no ha designado otro diplomático en Nicaragua.

En su momento, la Santa Sede expresó que había recibido “con sorpresa y dolor” la expulsión de su embajador, y calificó la medida de “injustificada, grave y unilateral “por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Puede leer: Fuerzas armadas de Rusia podrían ingresar a Nicaragua tras invitación de Daniel Ortega

La persecución hacia la iglesia en Nicaragua ha llegado al grado de encarcelar y acusar oficialmente a un sacerdote. El padre Manuel Salvador García, de Nandaime, fue detenido el pasado primero de junio luego de protagonizar un incidente en su templo, donde desde afuera supuestos “feligreses” lo insultaban.

Después de su arresto, apareció una mujer en medios oficialistas denunciando al religioso por “violencia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*