Reportan afectaciones en varios puntos del país tras fuertes lluvias

Los departamentos de Rivas, Matagalpa, Managua y Jinotepe sufren los embates de las últimas precipitaciones originadas a raíz del ingreso de la onda tropical número 4 en el país.

En el municipio de San Juan del Sur (Rivas) ciudadanos reportaron daños en sus viviendas y calles, tras varias horas de intensas lluvias. Pobladores aledaños a las zonas afectadas afirmaron que el fuerte aguacero dejó bastantes estragos y daños materiales. Algunos confesaron que nunca se había experimentado este tipo de inundaciones.

El municipio de Sébaco (Matagalpa), algunas vías principales del sector estaban intransitables, al verse llenas totalmente de agua, luego que el río Grande se desbordara. Ciudadanos también notificaron daños en sus viviendas.

“El agua entró en nuestras casas. Sébaco se está inundando”, dijo una mujer en declaraciones a un medio local.

Algo similar sucedió en el municipio de San Rafael del Sur (Managua) cuando el río de Masachapa que conecta con la playa de Pochomil, se desbordó, según comunicaron usuarios de redes sociales.

Residentes de la comunidad Román Esteban (Jinotepe), notificaron que algunas personas que desean salir y entrar del poblado, se les ha dificultado ya que la calle principal había quedado inundada por las lluvias de las últimas horas.

Este mismo jueves 9 de junio, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que la onda tropical número 4 salió del territorio nacional, sin embargo, añadió que las ondas tropicales número 5 y 6 estarán ingresando a la región en las próximas horas generando aún más lluvias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*