Fuerzas armadas de Rusia podrían ingresar a Nicaragua tras invitación de Daniel Ortega

La columnista del The Daily Beast, Julia Davis, informó a través de su cuenta en Twitter, que la televisión estatal rusa anuncia que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invitó a las Fuerzas Armadas rusas a ingresar al país en la segunda mitad de este 2022.

La presentadora de televisión estatal Olga Skabeeva dijo que, “Es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de la ciudad estadounidense”.

Cabe destacar que estos anuncios se dan cuando Rusia y Estados Unidos enfrentan en los últimos meses una situación con respecto a la invasión rusa a Ucrania y el apoyo estadounidense a la OTAN.

Daniel Ortega ya había autorizado el ingreso al país de tropas rusas este pasado 7 de junio, mediante el Acuerdo Presidencial No. 10-2022.

Lea: Vaticano preocupado por acoso que sufre iglesia católica en Nicaragua

“Se autoriza el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria”, entre ellas, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia”, indica el artículo 3 del Acuerdo Presidencial, publicado en La Gaceta, Diario Oficial

El ingreso de las tropas se mantendrá del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*