Biden llamó a Guaidó para aclarar que lo reconoce como presidente interino de Venezuela

Según información de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conversó este miércoles por teléfono con el líder opositor Juan Guaidó y le expresó el apoyo de Estados Unidos a la reanudación de las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

De camino a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Biden reafirmó que Washington está dispuesto a “calibrar la política de sanciones” de acuerdo con el resultado de las conversaciones sobre Venezuela.

Maduro, que ha sido excluido de la cumbre, aún no ha acordado una fecha para reanudar las negociaciones. En la charla, Biden subrayó el reconocimiento y el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

También discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela.

Puede leer: Senador Rubio reprueba relación del presidente mexicano con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Por su parte, Guaidó reafirmó la importancia de calibrar permanentemente una presión multilateral internacional liderada por EEUU, orientada a una salida negociada a la crisis que derive en elecciones libres, justas y verificables; la liberación de todos los presos políticos; y la restauración de la libertad y la democracia.

Durante la llamada, Guaidó enfatizó que la creciente migración venezolana solo se detendrá cuando exista una transición hacia la democracia, indica una nota del departamento de comunicación del interinato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*