Senador Rubio reprueba relación del presidente mexicano con Cuba, Nicaragua y Venezuela

El senador republicano Marco Rubio rechazó las acusaciones y críticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su contra y lo señaló por lanzar “palabras duras” contra líderes democráticamente electos en Estados Unidos, mientras elogia a Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Estos últimos países mencionados no fueron invitados a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, California, y culmina el próximo viernes 10 de junio. Tras esto, AMLO decidió no asistir al evento, y su ausencia fue celebrada por Rubio.

Por su parte, López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles, exigió pruebas a Rubio sobre sus dichos en donde lo acusó de ceder territorio al crimen organizado.

“Yo le digo a Marco Rubio, pero también al otro (Ted Cruz), que presenten pruebas”, sentenció el presidente de México, quien aseveró tener pruebas de que Cruz, a quien confundió con Marco Rubio, ha recibido dinero de armerías para legislar en contra de la regulación de armas de fuego.

Presidente cubano molesto

Este miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó que esta Cumbre de las Américas es “una cita de oportunidad perdida por una política trasnochada, discriminatoria e injerencista de Estados Unidos”.

Lea: Presidente de Cuba molesto porque no lo invitaron a Cumbre de las Américas

Sus palabras fueron emitidas porque la nación norteamericana no invitó al país caribeño. Desde el Palacio de la Revolución, el mandatario dijo que tanto Cuba como América en general “cambió”, caso contrario “al imperio, que nunca ha cambiado”, expresó. Por ello, aseguró sentirse “horado” por encabezar lista (de excluidos de la Cumbre) junto a Nicaragua y Venezuela”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*