“Que se acaben las masacres”, piden Víctimas de tiroteos en Estados Unidos

Familiares de los fallecidos y una de las sobrevivientes de los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, hablaron en una audiencia de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la violencia armada.

Miah Cerrillo, una niña de 11 años, sobreviviente del tiroteo en la escuela de Uvalde del pasado 24 de mayo, pidió medidas para evitar que masacres similares se repitan.

La menor describió cómo se untó con la sangre de una compañera asesinada para que el autor del ataque pensara que ella también estaba muerta. “Le dijo a mi maestra buenas noches y le disparó en la cabeza”.

“Disparó a mi amiga que estaba a mi lado, pensé que iba a volver al aula. Me manché de sangre y me cubrí completamente”, narró la pequeña.

Su padre, Miguel Cerrillo, conmovido hasta el llanto por el relato de su hija, pidió que se hagan las reformas necesarias para que los niños vuelvan a estar seguros en las escuelas

“Ella no es la misma niñita que solía ser, con la que solía jugar. Desearía que algo cambiara, no solo por nuestros niños, sino por todos los menores en el mundo, porque la escuelas ya no son seguras, realmente algo necesita cambiar”, manifestó el padre de la niña.

Lea: Onda expansiva de un rayo cobra la vida de un minero en Chontales

Otro de los testimonios desgarradores fue el de Kimberly Rubio, la madre de Lexi Rubio, de diez años, quien murió en el tiroteo de Uvalde.

“Dejé a mi hija en la escuela, esa decisión me perseguirá por el resto de mi vida. Tan pronto como vimos las noticias, vi que nuestra hija estaba entre los 19 estudiantes y las dos maestras que murieron como resultado de la violencia armada. No quiero que piensen que Lexi es solo es un número, ella era inteligente, compasiva, hacía deportes, era tranquila, y siempre tenía un apunte quedar”, comentó la progenitora.

Con base en estos testimonios los legisladores del comité intentarán impulsar iniciativas para abordar un asunto que ha estado durante años siendo debatido en el capitolio sin ningún avance significativo: la reforma al control de armas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*