Contagios por COVID19 aumentan en Nicaragua, de acuerdo a cifras del Minsa

Ciudadanas abordan unidad de bus. Foto: Cortesía.

En los últimos siete días, Nicaragua reportó una (1) muerte y 59 nuevos casos de COVID19, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa) en su informe semanal, reflejando así otro incremento, pues en la semana se registraron 51 enfermos.

Con estas cifras oficiales, el país acumula 240 decesos a causa del patógeno y 18,936 contagios desde marzo 2020, cuando se detectó el virus en la nación.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a la covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe del Minsa.

La cartera sanitaria reporta una muerte por semana debido al virus desde octubre 2020.

Los datos de las autoridades están muy distantes a los emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), órgano que dio a conocer que en Nicaragua se registraron entre 12 mil y 16 mil muertes por COVID19.

Lea: OMS revela que en Nicaragua fallecieron más de 12 mil personas por COVID19

Mientras, un organismo independiente nacional denominado Observatorio Ciudadano, reporta hasta el 31 de mayo un acumulado de 32,374 casos positivos y 5,998 muertes asociadas al COVID19. Este colectivo de médicos dijo el lunes 6 de junio que ha menguado su información sobre la pandemia por miedo a represalias, ya que no son voces certificadas.

Por otra parte, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo ha dicho en reiteradas ocasiones que el 73,4 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 92 % tiene al menos una dosis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*