El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario local “Acento” dijeron que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.
Los trabajadores de la institución estatal fueron evacuados y en el lugar se presentaron varias ambulancias y efectivos de la Policía.
El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, únicamente manifestó la “consternación” por los hechos.
Lea: CIDH condena cancelación de 179 organizaciones en una semana en Nicaragua
“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, publicó además el Ministerio en su cuenta en Twitter.
Orlando Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.
Deje su comentario