49 muertos y más de 200 heridos tras explosión en Bangladesh

El incendio provocado por una fuerte explosión en un depósito de contenedores en Bangladesh este domingo ya ha causado 49 muertos y más de 200 heridos. El incendio todavía sigue activo y los servicios de emergencia tratan de rescatar todas las víctimas atrapadas.

El incendio empezó pasadas las nueve de la noche de ayer – sábado – en un servicio de contenedores ubicado en la zona de Sitakunda, en Chittagong, a unos 20 kilómetros del puerto marítimo más grande de Bangladesh. 

Las explosiones destrozaron las ventanas de los edificios cercanos y se sintieron hasta a 4 kilómetros de distancia, dijeron funcionarios y medios locales.

“No estamos seguros de cómo empezó, pudo deberse a un acto de sabotaje”, reportó a la agencia EFE el director del servicio de contenedores, Muzibur Rahman, quien añadió que en el momento en el que se produjo la explosión, en el interior del depósito había unos 250 trabajadores.

El jefe del servicio de bomberos de Chittagong, Anisur Rahman, explicó que a medida que las llamas empezaron a propagarse “algunos contenedores comenzaron a explotar. Nos hemos enfrentado a 16 unidades, pero aún no hemos podido controlar el fuego”.

En la actualidad, el país asíático dispone de 19 depósitos de contenedores privados y cuatro de ellos se encuentran en Sitakunda.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*