Monseñor Avilés: “Hay espionaje contra la iglesia católica”

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua. Foto: Cortesía.

“Hay espionaje contra la iglesia”, expresó el vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés en una entrevista para el medio Alfa y Omega, recordando los últimos acontecimientos que relacionan a los religiosos y a las autoridades gubernamentales.

El jerarca católico reveló que tiene “información” de que la “Secretaría Política y el Gobierno han grabado, por lo menos, 40 o 50 homilías para analizarlas” y así escuchar lo que manifiestan los religiosos, esto sumado a la vigilancia constante que ejercen efectivos de la policía en las afueras de la casa del Cardenal y Arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes.

Le puede interesar: Estados Unidos se pronuncia por hostigamiento a la iglesia católica en Nicaragua

“Siempre hay varios agentes de la Policía en la esquina y a todo el que se acerca para entregar un documento, o para un encuentro con el arzobispo, le preguntan el motivo de su visita, le piden el documento de identificación, le toman fotos”, comentó monseñor Avilés.

El prelado agregó que el hostigamiento se propaga a los feligreses, pues cuando se acercan a los templos para entregar un documento, o para un encuentro con el arzobispo, le preguntan el motivo de su visita, le piden el documento de identificación, le toman fotos”.

“Nunca habíamos visto tal descaro, tal abuso de poder. Se violan impunemente los derechos de cualquier persona. De todos”, lamentó el vicario, recordando que las autoridades gubernamentales, además, sacaron del aire al Canal Católico 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Nos castigan para que nos quedemos callados y no sigamos caminando con el pueblo, pero no decir lo que está pasando nos convertiría en cómplices. Quieren una Iglesia muda, pero no hablar sería pecado”, sostuvo Avilés.

Monseñor Avilés también se refirió al intenso asedio que ha recibido el Obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez. “A él no le importa que los agentes les sigan a todos lados», pero «no está dispuesto a aceptar que este acoso afecte a su familia”, aseveró.

Lea: Dictan prisión preventiva contra sacerdote de Nandaime

Aunque la entrevista a monseñor Avilés fue realizada hace unas semanas, es importante recordar que el pasado primero de junio fue arrestado el padre Manuel Salvador García de la Iglesia Jesús de Nazareno, en Nandaime, luego que éste estuvo involucrado en una situación con supuestos “feligreses”, quienes lo insultaban en las afueras de la parroquia, lo que provocó ira en el religioso a tal punto que se armó de un machete.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*