Dictan prisión preventiva contra sacerdote de Nandaime

El juez local de los juzgados de Nandaime, Jaime Aguilar Ney, dictó prisión preventiva al sacerdote Manuel Salvador García de la Iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime, según informó el medio oficialista Radio Ya.

García, está siendo juzgado por el supuesto delito de “lesiones graves” en perjuicio de Martha Candelaria Rivas Hernández.

Rivas Hernández es la mujer que salió brindado declaraciones en los medios oficialistas señalando que es amiga íntima del religioso, y quien lo incrimina de “agredirla” con un candado la noche del pasado lunes 30 de mayo

La acusación contra el religioso señala, “los hechos ocurrieron alrededor de las diez y treinta minutos de la noche, del 30 de mayo, cuando el religioso habría recibido la visita de Martha Candelaria Rivas Hernández y sus dos hijos, estos fueron grabados en videos y se encuentran en poder de la Fiscalía”.

Sandismo siempre ha atacado a Iglesia Católica

La iglesia católica y sus sacerdotes vienen siendo víctimas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde los años 80″ por lo que al mejor estilo de las acciones contra el padre Bismarck Carballo, se realizan estas acusaciones en contra del religioso de Nandaime.

Pues en 1982, el ministro del Interior, Tomás Borge, el viceministro Luis Carrión, y el jefe de la DGSE Lenín Cerna, formularon un plan para desacreditar al padre Bismarck Carballo, implicándolo en ese entonces en un supuesto escándalo sexual con la agente del organismo sandinista de entonces, y fiel defensora de este gobierno, quien ha residido en Estados Unidos, Maritza Castillo.

Carballo era Vicario Episcopal para los medios de comunicación social y Director de la Radio Católica. Era uno de los voceros más conocidos de la curia y cercano colaborador del prestigioso y popular Arzobispo de Managua y más tarde, primer Cardenal centroamericano, Monseñor Miguel Obando y Bravo.

Carballo hoy en día, junto con algunos otros religiosos católicos, es aliado del gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*