Veterinarios deben saber identificar enfermedades que provoca la Garrapata

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, en varios departamentos de Nicaragua, señala que los Caballos carretoneros, Vacas, Burros y mascotas como el perro están falleciendo por la anemia originada por la garrapata, afección que en Nicaragua es difícil de detectar por la falta de especialistas.
De acuerdo al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la UCC, Enrique Rumbao, en el país no existe personal formado en análisis clínico, patología y diagnóstico animal, por lo que señaló que dicha casa de estudio impartirá una maestría en dichas temáticas para que pueda prestar sus conocimientos al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, y a los propietarios de animales en los departamentos.
El especialista en Veterinaria, indicó que la picadura de mosquito, moscas y las garrapatas afectan al animal, hasta el punto de provocarles paros cardíacos, malaria, flujos sanguíneos, entre otros, señaló que cuando sus dueños se dan cuenta ya no se puede rescatar al animal. En ese orden compartió que diariamente mueren entre dos o tres animales en el país por ese padecimiento.
En la web de dicha Alma Mater, se podrá tener mayor información.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MMwVdx7IiYk&t=34s” width=”440″ height=”340″ autoplay=”yes” class=”entrevista”]

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*