Aún “no hay prisa”, dijo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para definir su asistencia en la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A días de que inicie el encuentro, el mandatario mexicano insistió en su petición de invitar a todos los países de la región, incluyendo Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando, pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles y (no) es hasta la semana que viene”, comentó este jueves en su conferencia de prensa matutina.
Argentina critica exclusión, pero confirma asistencia
Su postura la han secundado países como Bolivia, Guatemala y naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque sin retirar su asistencia.
Y es que este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó personalmente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, su asistencia a la Cumbre de las Américas.
Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.
Lea: Otro tiroteo en Estados Unidos, en un hospital de Oklahoma
En una conversación telefónica que duró cerca de 25 minutos, el mandatario argentino aseguró su presencia en la cumbre; por la mañana, envió una carta a la organización de la misma, para confirmar formalmente.
Además, Biden invitó a Fernández a sostener una reunión bilateral en la Casa Blanca el próximo 25 de julio, para abordar temas como el cambio climático, las energías renovables y la cooperación económica entre ambos países.
Deje su comentario