EEUU descarta invitar al líder venezolano Juan Guaidó a Cumbre de las Américas

Estados Unidos descartó este miércoles invitar a la Cumbre de las Américas al líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, pese a que aún lo reconoce como el presidente interino de esa nación sudamericana.

La decisión de EE.UU gira en torno a que no todos los países de la región comparten la versión de presidente interino.

Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de EEUU, Joe Biden, dijo en una conferencia telefónica que Estados Unidos “sigue reconociendo como presidente interino a Juan Guaidó”, a quien apoya desde 2019, pero admitió que en la región “hay Gobiernos con una visión diferente”, a los que ha consultado sobre este asunto.

“La postura del anfitrión es importante, pero también queremos facilitar una conversación regional amplia y asegurarnos de que estamos integrando todos los puntos de vista”, manifestó íntegramente González.

Lea: Al menos 110 mujeres asesinadas en Honduras en lo que va del año, según ONG

El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tampoco ha sido invitado a la cumbre, igual que Daniel Ortega en Nicaragua, porque Washington no los considera sistemas democráticos.

En cambio, Estados Unidos no ha aclarado todavía si finalmente invitará a Cuba, país cuya presencia ha exigido el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para acudir al cónclave.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*