Al menos 110 mujeres asesinadas en Honduras en lo que va del año, según ONG

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) de Honduras reveló este miércoles que al menos 110 mujeres murieron de forma violenta en ese país en los primeros cuatro meses del año, un 6,8 % más que las 103 del mismo periodo del 2021.

Marzo pasado registró el mayor número de casos de muertes violentas de mujeres, con 29, una más que en abril (28), mientras que febrero reportó 26 asesinatos, uno menos que en enero (27), según los datos del CDM, a los que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.

El 50 % de las víctimas murieron por arma de fuego y el 22,7 % de las muertes se registraron en el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital hondureña.

El Centro de Derechos de Mujeres indicó que el 44,5 % de las mujeres asesinadas tenía entre 20 y 49 años de edad y el 18,2 % era menor de 19 años.

Lea: Cancelarán personerías jurídicas de otras 96 Oenegés en Nicaragua

En el periodo de referencia, al menos 36 mujeres fueron víctimas de violencia sexual o estupro, 9 reportaron diferentes lesiones y 6 sufrieron intento de homicidio, según un estudio de la ONG hondureña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*