Opositor de Masaya enjuiciado por supuesta “conspiración”

Yubrank Suazo, opositor de Masaya. FOTO: Cortesía.

Este martes 31 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del opositor de Masaya, Yubrank Suazo, a quien el Ministerio Público acusa de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

La audiencia se realizó a puerta cerrada en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el nuevo chipote en Managua. Suazo fue detenido la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando irrumpieron en la casa de habitación de sus padres.

La detención ocurrió luego que el opositor denunciara que la Policía supuestamente estaba impidiendo el ingreso de los creyentes católicos a una parroquia de Masaya, que en ese momento era uno de dos templos católicos sitiados por las fuerzas policiales.

La jueza a cargo de la audiencia fue Nadia Tardencilla, quien rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar, y confirmó la detención preventiva.

Lea: Minsa reporta 51 nuevos contagios y una muerte por COVID19 en última semana

“La audiencia duró 40 minutos y se negó la presencia de familiares”, divulgó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018.

El líder opositor, ya había estado en prisión durante nueve meses entre 2018 y 2019 tras participar en protestas antigubernamentales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*