Periodista hondureño fallece luego de pasar varios días en condición crítica, tras recibir un disparo

El periodista hondureño Ricardo Alcides Avila, de 25 años de edad, que estaba internado en un hospital desde el pasado 26 de mayo tras recibir un impacto de bala que lo mantuvo en estado crítico, falleció, informaron medios locales del país vecino.

El joven se convierte en la cuarta persona vinculada a medios de comunicación que pierde la vida de manera violenta en lo que va del año.

La tragedia ocurrió en el Departamento de Choluteca, Honduras, cuando Avila viajaba en su motocicleta rumbo a su trabajo, y de manera repentina dos hombres lo interceptaron y lo agredieron, resultando con un impacto de bala en su cabeza.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos sujetos que atentaron contra la vida del comunicador. La policía no ha brindado mayores detalles sobre el incidente.

Ávila era periodista y camarógrafo del canal de televisión y radio Metro de la ciudad de Choluteca.

En primera instancia se conocía que la agresión contra el periodista se trataba de un asalto, sin embargo, el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), desmintió esa versión y añadió que en la escena se encontraron todas las pertenencias de Ávila.

La directora de C-Libre, Amada Ponce, afirmó que esta acción puede tratarse de mano criminal. Ponce solicitó al Ministerio Público de ese país que se investigue la muerte del joven.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*