Minsa reporta 51 nuevos contagios y una muerte por COVID19 en última semana

Foto: Alfredo Zuniga / Associated Press.

La pandemia del COVID19 ha dejado 239 muertos y 18.877 casos positivos en Nicaragua desde que el virus fue detectado hace dos años, según un recuento periodístico basado en datos oficiales.

Este martes el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos siete días se registró una persona muerta a causa del patógeno y otras 51 resultaron contagiadas reflejando nuevamente un leve aumento de cuatro casos, pues en la semana anterior se registraron 47 enfermos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial.

Dicho esto, es importante resaltar que, a inicios del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que plasmó una cifra muy distante a la que mantienen las autoridades nicaragüenses. El organismo dijo que en el país han muerto entre 12 mil y 16 mil personas a causa del virus.

Lea: OMS revela que en Nicaragua fallecieron más de 12 mil personas por COVID19

Las autoridades sanitarias también informaron que han atendido y dado seguimiento a 14.538 personas, de las cuales 14.248 han sobrevivido a la enfermedad.

En Nicaragua, el 73,4 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra el COVID19, mientras que el 92 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*