Autoridades de México encontraron tres cadáveres de migrantes en aguas del Río Bravo, y uno de los cuerpos corresponde a un ciudadano nicaragüense, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los cuerpos fueron localizados en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila (norte), que conecta con el Río Bravo.
“Dos de los cuerpos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua. Se informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos”, se lee en un comunicado del instituto de migración.
La INM no dio más detalles acerca del migrante nicaragüense y de momento se desconoce la identidad del pinolero.
De igual manera se conoció que cerca del mismo sitio, las autoridades salvaron con vida a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza de las corrientes del río.
Miles de personas migrantes de Centroamérica y otros países atraviesan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos cruzando la distinta línea fronteriza de ambos países. Hasta la fecha se conoce que varios migrantes nicaragüenses han perdido la vida en las aguas del peligroso Río Bravo.
Deje su comentario