EE.UU. lamenta que presas políticas no puedan ver a sus hijos en el Día de las Madres

Brian Nichols, Subsecretario de Estado de EE.UU.

Brian Nichols, Subsecretario de Estado de EE.UU., lamentó que el gobierno de Ortega, continúe negando a las presas políticas ver a sus hijos, aún en esta fecha especial como es el Día de las Madres.

“Los presos deberían tener derecho de ver a sus hijos. En Nicaragua se les conculca ese derecho a los presos políticos”, dijo en su cuenta de Twitter el diplomático.

Puede Leer: Francisca Ramírez asistirá a XI Cumbre de las Américas en California, Estados Unidos

Y al mismo tiempo lamentó la decisión del gobierno sandinista de privar a las madres de ver a sus hijos en esta fecha especial.

“En este día de las madres, al menos 6 madres injustamente encarceladas cumplirán casi un año sin poder abrazar a sus hijos”, señaló.

Con este mensaje, Nichols hizo referencia a la situación de 11 presas políticas y figuras de la oposición como lo son: María Esperanza Sánchez, Karla Escobar Maldonado, Julia Christiana Hernández, Cristiana Chamorro, Suyén Barahona, Tamara Dávila, Violeta Granera, María Fernanda Flores, María Oviedo, Nidia Barbosa y Evelyn Pinto, todas ellas madres de familia y que actualmente guardan prisión.

Por otro lado, el Departamento de Estado, afirmó que madres como Tomará Dávila y Suyen Barahona fueron separadas de sus hijos por sus creencias políticas contrarias al gobierno.

La entidad estadounidense también recordó a las madres nicaragüenses que perdieron a sus hijos durante el ataque a la multitudinaria marcha del 30 de mayo del 2018, la cual calificó como una “gran pérdida para Nicaragua”.

Puede Leer: Trump propone armar a profesores ante tiroteos en escuelas de EE.UU.

“Debido a la masacre de manifestantes pacíficos hace cuatro años en este día, el Día de la Madre se ha convertido en un día de luto en Nicaragua, la peor pérdida para muchas madres nicaragüenses. Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos en ese fatídico día. No los hemos olvidado”, señalaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*