Trump propone armar a profesores ante tiroteos en escuelas de EE.UU.

El expresidente de EE. UU. Donald Trump dijo que una de las soluciones para frenar las matanzas en las escuelas es armar a los maestros, así como darles entrenamiento.

También sugirió colocar más policías y guardias de seguridad, así como detectores de metales en los centros educativos, que se han convertido en blancos por parte de los agresores.

El expresidente acusó este viernes a los demócratas de “politizar” el tiroteo en el colegio de Uvalde (Texas), que mató a 19 niños y dos profesoras, y arremetió contra sus “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas.

Cuando Joe Biden culpó al ‘lobby’ de las armas, estaba hablando de estadounidenses como ustedes y sugería que los republicanos están de acuerdo con permitir que ocurran estos tiroteos en las escuelas”, expresó.

Sus declaraciones tuvieron lugar el viernes durante la reunión anual de Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebrada en el estado de Texas.

Durante su comparecencia, Trump rechazó imponer controles más estrictos para acceder a las armas de fuego tras la masacre y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del mal.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Trump ante los miembros de la NRA.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace unos días que estaría visitando junto a su esposa y primera dama, la comunidad afectada para estar cerca y dar sus condolencias a las familias dolientes que perdieron a sus hijos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*