Vicepresidenta de EE.UU. pide se prohíban las armas de asalto y aumenten los controles

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el sábado que se prohíban las armas de asalto en el país, después de acudir al funeral de unas de las diez víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar el 15 de mayo en Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos.

«¿Saben lo que es un arma de asalto? ¿Saben cómo se diseñó un arma de asalto? Fue diseñada para un propósito específico: matar a muchos seres humanos rápidamente. Un arma de asalto es un arma de guerra que no tiene cabida en una sociedad civil», sostuvo la vicemandataria estadounidense.

Más control en la venta y verificación de antecedentes para comprobar si el cliente ha cometido algún crimen, son algunas medidas que propone la vicepresidenta.

Harris también ha propuesto un mayor control en la venta de armas, como una verificación de antecedentes para saber si el posible cliente ha cometido con anterioridad algún tipo de crimen, algo que ya sucede con las licencias para conducir un automóvil.

Lea: Cuerpo de nica es encontrado en morgue de Texas, Estados Unidos

Las palabras de Harris se dan además en el marco de las investigaciones de la matanza ocurrida en Uvalde, Texas el pasado 24 de mayo. Un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria y mató a 19 niños y dos maestras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*